martes, 28 de agosto de 2012

Juan Maya.

Bueno ya he dicho antes, que para mi Estopa es mucho mas que David y Jose asique he decido hablar de todos y cada uno de los musicos y dedicarle mis palabras. No soy una gran escritora, me limito a escribir lo que mi corazón me guía.
Que decir de Juan, de mi Juan, mi querido Juanito. Gracias a ti descubri que la gente que diariamente rodea a David y Jose son tan humildes y nobles como ellos. Aunque tampoco fue solo gracias a ti pero fuiste de los principales.
Juan, que aún pieno en el concierto de Valencia y se me llenan los ojos de lágrimas al recordar la primera vez que te tube cerca. Apareciste junto a los músicos, por el pabellón Font de Sant Lluis. Estabamos Laura y yo. Desde las 5, cansadas de esperar... y llegasteis de imprevisto.
Recuerdo que sin apenas creerlo, me levanté del suelo y os mire y vinisteis a saludar.
Recuerdo cuando bajaste a medio ensayo y mientras ellos tocaban, tú a nuestro lado escuchandoles y nos dijiste a Laura y a mi: "Tiene que volar mucho ver un concierto desde aquí". A lo que contesté  que me encantaria verlo donde tú.
Hablamos durante un rato y me dejaste opinar cuando te dije, que para mi la mejor versión de Naturaleza era la tuya con Estopa. A lo que humildemente respondiste que lo agradecias, y que para gustos, los colores.
El concierto de Valencia transcurrió entre risas y gestos en el escenario y despedidas en los camerinos al final.

No todo quedó  aquí, realizaste la twittcam contando lo de tu segundo disco que ya me comentaste en Valencia. Me sacaste risas y me robaste más de una lágrima al dedicarme Naturaleza.

Vino el concierto de Murcia, 3meses después del de Valencia.
Mi cumpleaños, que no se te olvido y le recordaste a todos. Con dedicatoria incluida! Y luego me dices tonta porque lloro!!!! Como no voy a llorar?
Al día siguiente, siguieron las risas en la puerta del hotel. A todos se nos notaba la resaca, pero para resacas la que llevaba David que bajo a las 3 de la tarde empanadisimo.
Seguimos entre risas por twitter y dándome ánimo siempre, apoyándome en los momentos importantes. Enfermedades, exámenes, bajones... Me dijiste que iva a aprobar y lo hize!!

Me llamaste tonta al decirte que no te volvería ver por lo menos este año. Y lo fui. Llegó agosto y pude volver a verte. El concierto de los Alcázares transcurrió también con estos y risas. Me lleve otra vez ese sólo de guitarra, en donde te luces y que tantas lágrimas me hace soltar. Y finalmente saliste a saludarme al final del concierto, y ya cumplido mi sueño anteriormente, volviste a hacerme el favor y cumpliste el de mi hermana. Se que para ti fue un marrón con toda la familia allí pero no dudaste.
Juan, a día de hoy sólo puedo darte gracias. Decirte que te has ganado más que a una fan a una amiga.
Que siempre voy a estar y que en Alicante tienes una familia al igual que todos los músicos. Que no te va a faltar promocion por mi parte de tú disco y que espero que igual que yo nunca te olvidare, sólo te pido que tu tampoco lo hagas.
A día de hoy, os considero de mi familia, por todo lo que hacéis y lo sabéis.
Tú también sabes que eres grande y que vales mucho, como músico, compositor, cantante y lo más importante persona.

Gracias por tener ese corazón, gracias de corazón.

Siempre cerca Juanito!!!

Pdta: que sabe nadie!!!


viernes, 17 de agosto de 2012

¿Que es Estopa?

Una pregunta común. ¿Qué es Estopa? Son dos hermanos de Cornellà de Llobregat. Breve respuesta.
Un dúo único. También es valido. Pero no, Estopa no es solo eso. Digamos que eso solo es la cabeza pensante del grupo. Eso son David y Jose Manuel (o Jose como se que le gusta que le llamen) Muñoz Calvo.

Para mí, y supongo que para miles de seguidores de ellos más. Estopa, no es cosa de dos. Cosa de dos fue un inicio. Un estilo único acompañado de la humildad y el buen rollo que transmiten y que a pesar de 12 años en el numero uno no han perdido. Pero detrás de ellos, hay mucha gente que hace que Estopa sea lo que es y luchan día a día.

El protagonismo se lo llevan los dos maravillosos hermanos que todos adoramos cuando los vemos. Esos que nos hacen reír, bailar y sentirnos libres por unos momentos. Los que cuando suena en el fondo de un escenario un "Emitiendo" te hacen quedarte sin aire al verles saltar. Pero no son solo ellos dos. Estas sensaciones las hacen posible una parte que no contamos con que sean Estopa, pero lo son. Y ellos son los seis compañeros de escenario que hacen más bonito aun cada show.

Si, no podemos tomar como un simple músico al gran Ludovico Vagnone, "El hijo de demonio" como dice David. Un hombre que con una guitarra eléctrica puede hacer malabares  y que verdaderamente parece estar endemoniado cuando vibra al compás de su eléctrica en los solos.
No podemos tomar como un simple acompañante de escenario a uno de los grandes guitarristas de guitarra española y también cantante Juan Maya. Ese gitano que tantas veces nos ha echo bailar con su guitarra y su peculiar forma de fumar, tocar la guitarra y tirar la ceniza a la vez. ¡Y que digan que los hombres no pueden hacer más de una cosa a la vez! Ese que sacó a la luz la canción que tantos llantos nos ha llegado a sacar. Ese "Siempre cerca" que nombra la canción de "Naturaleza".
Tampoco es un simple músico su director de orquesta, el maravilloso Antonio Ramos. Andalucía en la sangre, de ahí esa alegría y el que parece más serio de todos los que se suben a un escenario de esta banda aunque tampoco podemos tomarlo como un santo.
Otro grande Luis Dulzaides, alias Luisito. No podemos tomarlo como un simple músico de acompañamiento a un hombre que toca los timbales y te transportan a Cuba, a Menfis o a donde David y Jose pidan y que su fuente de energía son las mandarinas.
Baquetas, platillos, bombo... componentes de una batería que no es tocada por un batería cualquiera, pues contamos con Anye Bao. Un hombre que te puede que te estallen los tímpanos y el no cansarse de tocar. Con sus ataques de risa peculiares. "El Dios de las baquetas" desde Málaga.
Y tampoco es un simple músico, aquel que es capaz de tocar un piano y una guitarra alternándose y hacerlo a la perfección. El más joven de los músicos. Pelo rizado, largo, barbita, sonrisa puesta pelos al viento... Alfonso Pérez! Alfonsito para los amigos.

Estopa, son ocho personas en un escenario. A quien le guste bien, a quien no, que se queje. Sin estas seis personas, algo faltaría. Si no fueran como son, si no siguieran las locuras y las trastadas de David y Jose, Estopa hoy por hoy no sería asi.

Pero esto, no acaba aquí. Estopa es mucho más. Estopa es Pablo Muñoz. Y sus intentos de que sus hijos se comporten y sus bromas y opiniones. La compañía perfecta para viajes estando de gira. "El Papa" Aquel que cuando despiertan a la mañana siguiente está en la recepción de hotel esperándoles con el desayuno.
No acaba aquí. Estopa es Fran Silva. Ese que los saca de apuros y les echa las broncas por llegar tarde o por querer incumplir algo que ponga en apuros su seguridad. También lo  es Tito, con su estrés porque todo salga correctamente y todo el mundo disfrute. Lo son el resto de personas que forman Heredia, he incluso Estopa lo son sus parejas. Mari Paz y Paloma, por mantenerse al margen y aceptar todas las cosas que conlleva una gira, una promoción... y todos los actos que sus maridos tienen que hacer y sus viajes y así aguantar y no querer vivir del cuento. Incluso el Pequeño David, es Estopa. Por llenar más de ganas y alegría a su papi y a su tito.

No tengo palabras malas para ninguno, solo puedo hablar bien y admirarles. Gracias. Miles de Gracias y ya sabéis  para mi, sois mi segunda familia. Miles de besos.
Gemma García Girona.